Odontología general

Odontología general

Los tratamientos dentales en determinadas ocasiones pueden ser molestos y extensos en el tiempo debido a una mala prevención; Caries no tratada, tratamiento de las encías no detectado a tiempo, incluso un dolor persistente que hemos dejado de tratar.

En este caso la correcta prevención de ciertos problemas es clave para que la experiencia con tu dentista no sea traumática y que un dolor de dientes no fastidie tus planes ni tu día a día.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Periodoncia

Periodoncia

En muchas ocasiones nuestros dientes están completamente sanos pero nuestras encías presentan un color rojo intenso o incluso sangran cuando nos cepillamos, estos síntomas son la primera alerta de que algo no está bien.
La enfermedad periodontal es un problema cada vez más frecuente en personas adultas, esta enfermedad se caracteriza por su rápida evolución, ya que se trata de un cúmulo de bacterias que de forma silenciosa se van comiendo el hueso donde se soporta el diente. En determinados casos puede llegar incluso a provocar la perdida del mismo si no se trata a tiempo.

La consulta con tu especialista cuando notemos los síntomas mencionados es clave para evitar problemas futuros.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Caries dental

Caries dental

La caries dental es un proceso de destrucción de los tejidos del diente que se produce cuando el mismo ha estado expuesto demasiado tiempo a la presencia de bacterias provocadas por la placa bacteriana, debido a restos de alimentos, bebidas con demasiada azúcar o una técnica de cepillado inadecuada.

Es un proceso muy sencillo de eliminar consiguiendo de esta forma evitar problemas más invasivos para los dientes, llegando incluso a perder la pieza si no es tratada en el momento idóneo.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Endodoncia

Endodoncia

Cuando una caries no es tratada a tiempo evoluciona a un tratamiento comúnmente conocido como “matar el nervio” esto se produce porque la caries ha evolucionado y poco a poco ha ido destruyendo más tejido sano del diente, llegando al punto de afectar al nervio de nuestra pieza.

La endodoncia es el proceso que elimina por completo esta caries, tanto de la superficie externa como de nuestra raíz, dejando el diente completamente libre de infección, para ello es necesario limpiar el alojamiento del nervio dental y posteriormente colocar un material artificial que cumpla las funciones de un nervio natural sano, es un proceso más invasivo que el tratamiento de caries común.

Primera visita GRATIS

Primera visita GRATIS

Pídenos cita y obtén más información.

PIDE CITA