Prótesis dental

Prótesis dental

Prótesis dentales

¿Qué es una prótesis dental?

¿Qué es una prótesis dental?

Podríamos definir una prótesis dental como una serie de materiales que en su conjunto y de manera artificial permiten recuperar la ausencia de varias o todas las piezas dentales, permitiendo al paciente recuperar la funcionalidad de su boca ,es decir una correcta oclusión y estética.

Consiguiendo de este modo poder volver a comer y hablar con normalidad y armonía.

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

PRÓTESIS DENTALES

Prótesis dental fija

Prótesis dental fija

Este tipo de prótesis son aquellas que se sostienen mediante la colocación previa de implantes dentales, son la opción más utilizada en la actualidad debido a que es el tipo que más beneficios presenta, algunos de ellos son:

  • Son prótesis que no se mueven bajo ningún concepto ni al hablar ni al comer.
  • El paciente no tiene limitaciones al comer ningún alimento.
  • Son altamente estéticas (muy parecidas a los dientes naturales)
  • Permiten conservar el hueso en los sitios donde ya no tenemos piezas dentales naturales permitiendo así no perder la armonía de nuestras líneas faciales.

PRÓTESIS DENTAL

Prótesi dental mixta

Prótesis dental mixta

Para utilizar este tipo de prótesis es necesario previamente la colocación de implantes dentales para después poder colocar una prótesis que el paciente podrá sacar de su “ base “ para poder limpiarla después de cada comida.

Es una prótesis dental que no tiene apenas movilidad y prácticamente no tiene limitaciones a la hora de comer ya que podremos comer todo tipo de alimentos a excepción de algunos que sean demasiado duros y que puedan dañar el material del que está hecho la prótesis.

Es una opción más a valorar en la rehabilitación de la ausencia de varias piezas.

PRÓTESIS DENTALES

Prótesis dental removible

Prótesis dental removible

Las prótesis dentales removibles, son prótesis que pueden ser colocadas para la ausencia de una o varias piezas, incluso para pacientes que no presentan ninguna pieza en boca, es un tipo de prótesis que el paciente puede quitar y poner de forma autónoma y su elaboración es mucho más rápida que las anteriores mencionadas, pero presenta ciertas limitaciones a la hora de comer, hablar y preservar el hueso del maxilar.

En muchas ocasiones se utilizan como tratamiento provisional antes de colocar los implantes dentales o incluso durante la cicatrización de los mismos.

Primera visita GRATIS

Primera visita GRATIS

Pídenos cita y obtén más información.

PIDE CITA