Ya sea por un traumatismo, por una caries no tratada, una enfermedad periodontal o simplemente porque nunca ha llegado a salir, son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica para tapar el hueco de un diente, lo que puede afectar significativamente a la estética de la sonrisa y, en muchos casos, generar problemas de seguridad o confianza en uno mismo.

Además, solucionar el hueco de un diente también es fundamental para evitar otros problemas más allá de la estética, como podría ser el desplazamiento de otras piezas dentales, la pérdida de hueso o molestias al masticar. Por ello, si perdemos un diente, es importante reemplazarlo cuanto antes.

Pero, ¿cómo se puede disimular un diente caído?

Antes de nada, queremos advertirte que ningún truco para tapar el hueco de un diente que puedas encontrar en Internet es válido, y que la única solución pasa por acudir a una clínica dental especializada como Rodium. Lo sentimos, pero no existe ningún remedio casero.

Una vez tenemos claro esto, vamos a contarte cómo disimular la falta de un diente o de una muela de forma eficaz y, sobre todo, segura.

¿Cómo se puede disimular un diente caído?

En Clínica Rodium contamos con diferentes soluciones para disimular un diente caído, y elegimos la más adecuada en función de las necesidades que pueda presentar cada paciente.

Entre ellas, la solución más rápida y sencilla sería utilizar una funda dental, que puede valer para disimular el hueco de un diente de forma temporal.

Pero, ¿cómo se puede disimular un diente caído de manera definitiva? A continuación, te lo contamos.

Soluciones para la falta de un diente

Implante dental

Entre las diferentes opciones disponibles, un implante dental en Barcelona es la mejor solución para suplir un diente caída, ya que de esta forma, se puede sustituir el diente perdido por uno nuevo diseñado a medida para cada paciente y fabricado con materiales totalmente biocompatibles que se adaptarán a la perfección al organismo.

Un implante dental es una solución que consta de una raíz de titanio que se fusiona con el hueso de la mandíbula y de una corona o prótesis dental que se encarga de cumplir las funciones de un perdido a la perfección, de forma natural y garantizando que nadie se dará cuenta.

Ventajas de un implante para tapar el hueco de un diente:

  • Son seguros y perdurables, gracias a su material biocompatible.
  • Proporcionan una integración perfecta con los dientes naturales, pasando desapercibidos.
  • Ofrecen una solución estética y funcional.
  • Son fáciles de mantener y de limpiar.
  • Ofrecen una solución permanente y fija que se convierte en parte de tu boca.
  • Con los cuidados adecuados, pueden durar muchos años.
  • No hay límite de edad para someterse a un tratamiento de implantes dentales, lo que los convierte en una opción viable para personas de todas las edades.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Ya sabemos que es la mejor solución, pero, ¿cuánto cuesta un implante dental en Barcelona?

Aunque puede variar en función de las particulares de cada caso y de las condiciones de la clínica, el precio de un implante unitario financiado en Rodium es de 41,66 euros al mes, durante 36 meses.

Carillas dentales

Uno de los tratamientos de estética dental más innovadores son las carillas dentales en Barcelona, que pueden ser son otra excelente solución para solucionar problemas de huecos entre los dientes, especialmente cuando los dientes se han roto o se han separado en exceso, formando espacios entre ellos, lo que se conoce como diastema.

Las carillas son una de las mejores opciones para corregir los espacios entre dientes sin necesidad de ortodoncia, especialmente en aquellos casos en los que dos dientes no son simétricos, ya sea porque una pieza dental es más grande que otra o porque la raíz es más estrecha que los propios dientes, produciendo huecos en la zona más cercana a las encías.

Prótesis dental

La otra solución con la que trabajamos en Rodium son las prótesis dentales en Barcelona, que son un conjunto de materiales que permiten recuperar la ausencia de una, varias o todas las piezas dentales, mejorando la estética y, al mismo tiempo, dando la oportunidad al paciente de que recupere toda la funcionalidad perdida.

Las prótesis dentales pueden ser fijas, removibles o mixtas, siendo la fija la que más recomendamos a nuestros pacientes, principalmente porque no se mueve, son altamente estéticas, permiten conservar el hueso y con ellas, el paciente no tendrá ningún tipo de limitación al comer.

¿Qué poner en el hueco de una muela?

Del mismo modo que con los dientes, los implantes dentales son la mejor opción para cubrir el hueco de una muela, sustituyéndola por una nueva.

Aun así, en Rodium analizaremos tu caso en profundidad y te indicaremos el tratamiento más recomendado para disimular un diente o una muela caída. Ven a visitarnos y ponle solución. Con nosotros, la primera visita es totalmente GRATIS.